Miembros del Cártel del Golfo, el principal grupo del crimen organizado que opera en el estado de Tamaulipas, colocaron mensajes en puentes y oficinas gubernamentales en las ciudades más importantes de la región para anunciar una tregua en la guerra interna que mantenían y ha cobrado la vida de cientos de personas.
El grupo delincuencial instaló mantas con un texto donde decreta la ‘‘paz’’ en el 35 por ciento del territorio de la entidad los cuales controlan al anunciar que llegaron a un acuerdo entre varias facciones que lo integran.
| BURGOS
‘La prioridad es la tranquilidad de Tamaulipas y su bienestar’...
-En el texto que presentan las narcomantas que aparecieron el lunes se informa que a partir del 19 de julio se pactó una tregua entre las células Escorpiones de Matamoros, Tampico Grupo Rojo y Metros de Reynosa y región ribereña.
-“Atención: A toda la ciudadanía del estado. Por medio de la presente le hacemos de su conocimiento que hoy día 19 de julio pactamos la tregua de la tranquilidad y nos solidarizamos con el pueblo y los principios e ideologías coherentes a generar la paz.
- “Nosotros tenemos familia y nos dedicamos a lo que realmente nos compete en nuestra empresa. Lo primordial es que los pueblos que cuentan con nuestra presencia se sientan seguros con ella sin preocupación alguna, firmando entre nosotros la paz y fortaleciendo la unión de nuestras plazas demostrando ante todo que el Cártel del Golfo tiene principios y su mayor prioridad es la tranquilidad de estado y el bienestar de los pueblos, en honor a los compañeros caídos en la guerra y en muestra de respeto y solidaridad que le tenemos a todo el pueblo en general. Viva la paz en Tamaulipas”.
-Firman la misiva SC-XIX Grupo Scorpion, Primito Grupo Metros y Tampico Grupo Rojo.