Trasladan el operativo antialcohol en el mar

“Agua seca” se mantendrá vigente del 5 al 7 de julio

Isla del Padre, Tx.- El operativo anti alcohol en aguas se mantendrá permanente este fin de semana por parte del Departamento de Guardabosques de Texas y mantener seguras las embarcaciones que se desplacen en la costa.

La semana de las celebraciones del 4 se julio se amplían al fin de semana, por ello el operativo denominado “agua seca” se mantendrá vigente del 5 al 7 de julio.

Por ello, los Guardabosques y miles de oficiales de la ley estarán en alerta máxima en busca de aquellos que violan la navegación bajo la influencia del alcohol.

Estas acciones se traducen en esfuerzos incrementados para reprimir a los navegantes que puedan encontrarse intoxicados al volante de una embarcación, ello dentro de  una campaña coordinada a nivel nacional para aumentar la conciencia y la aplicación de la ley centrada en disuadir a los navegantes estar bajo la influencia de drogas o alcohol.

“Navegar bajo la influencia es tan mortal como beber y conducir cualquier vehículo en tierra”, dijo Cody Jones, Comandante Asistente de TPWD para la Aplicación de la Infantería de Marina. 

“Todos los años vemos decenas de accidentes de navegación y tragedias en las aguas de Texas que podrían haberse evitado si el operador se hubiera abstenido de beber, por ello  hacemos un llamado a todos los tejanos para que mantengan nuestros lagos seguros y divertidos este fin de semana festivo y durante todo el año, limitando el consumo de alcohol y teniendo un conductor designado en todo momento cuando naveguen por las vías fluviales de Texas”, se exhorto por parte de la autoridad.

Operar una embarcación con una concentración de alcohol en la sangre superior al 0.08 por ciento es una ofensa que puede llevar a multas, confinamiento en la cárcel y la pérdida de una licencia de conducir.

 En 2018, los guardias de juego emitieron 162 paseos en bote mientras intoxicaban citaciones en todo el estado.

“Un reciente accidente fatal en un bote en el condado de Chambers que se cobró la vida de tres personas muestra claramente el riesgo de ir en bote cuando estás intoxicado”, dijo el director de la División de Ejecución de la Ley del TPWD Grahame Jones, director de Texas Game Warden.

 “No toleraremos que las personas que hacen daño al público de la embarcación beban o naveguen, por lo que serás arrestado y acusado apropiadamente “,se aseguro.

El consumo de alcohol también es el principal factor que contribuye a las muertes de navegantes recreativos y un factor importante en los accidentes de navegación recreativa. 

Según se conocía la causa principal, el alcohol fue catalogado como el factor principal en el 19% de las muertes de acuerdo con las estadísticas de embarcaciones de recreación de la Guardia Costera de los estados unidos en 2017.

Se espera que las agencias policiales de todos los estados participen en el fin de semana de la Operación Agua Seca, centrando sus esfuerzos en detectar a los navegantes perjudicados y educando al público sobre los peligros de la navegación bajo la influencia.

 Desde el inicio de la Campaña de Agua Seca de la Operación en 2009, los agentes de la ley retiraron a 3,532 operadores de BUI de las vías fluviales de la nación y se contactaron con más de 1.3 millones de navegantes durante el fin de semana anual de tres días.