Trasladan agente caído; le rinden honores a su llegada

Elemento de DPS sufre accidente en el cumplimiento de su deber, en el área de Maverick

El Paso, Tx.- Una caravana escoltó el cuerpo de Anthony Salas, agente especial del Departamento de Seguridad Pública de Texas, que murió en un accidente fronterizo cuando regresaba a El Paso el viernes por la noche.

Salas, de 37 años, murió el sábado en un hospital de San Antonio a causa de las heridas sufridas en un accidente de la Patrulla Fronteriza de EU cerca de Eagle Pass, Texas.

El domingo por la tarde su cuerpo fue trasladado en avión a El Paso y llegó junto con miembros de su familia a Atlantic Aviation, 1751 Shuttle Columbia Drive, cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso.

La Guardia de Honor de la Región Oeste de Texas del DPS proporcionó una escolta con una caravana que viajaba desde Atlantic Aviation hasta Crestview Funeral Home, 1462 N. Zaragoza Road.

El viernes por la noche, Salas estaba ayudando a un agente de la Patrulla Fronteriza involucrado en un accidente de un solo vehículo mientras transportaba a seis inmigrantes indocumentados en el condado de Maverick, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

Salas fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Fort Duncan en Eagle Pass y luego trasladado en avión al Hospital Universitario de San Antonio, donde murió el sábado por la mañana.

Salas era un agente especial de la División de Investigaciones Criminales del DPS destinado en El Paso y miembro del Equipo de Respuesta Especial del Oeste de Texas del DPS.

Salas estaba realizando operaciones tácticas en el condado de Maverick como parte de un grupo de operaciones especiales del DPS que trabajaba junto con la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza de EU.

Salas se unió al Departamento de Seguridad Pública de Texas en 2013 y estuvo destinado en El Paso. Fue soldado de la Patrulla de Carreteras de Texas antes de ser ascendido a agente especial.

Salas sirvió en el Cuerpo de Marines de los EU antes de unirse a Texas DPS.


Anthony Salas (QEPD).

 

Pifia de O’Rourke

- En un afán político de expresar su pesar, tardío, sobre la muerte del agente especial Anthony Salas, el precandidato demócrata a la gubernatura texana Beto O’Rourke publicó apenas este lunes a mediodía un mensaje en Twitter el cual borró de inmediato y sustituyó por otro.

- Y es que el primer mensaje decía que la muerte ocurrió “ayer”, y al darse cuenta eliminó el tuit, corrigiendo por “fin de semana”.

- “Lamento mucho escuchar sobre la pérdida del agente especial de DPS Anthony Salas, quien murió en el cumplimiento de su deber este fin de semana”, dice el mensaje corregido.