¡Arriba el telón! AMC Theatres dijo que el 98% de sus cines en Estados Unidos estarán abiertos el viernes cuando un montón de salas reabran en California, y se espera que otras más se les unan el 26 de marzo.
Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. subieron más de 6% la mañana del jueves.
AMC dijo que más de 40 de sus establecimientos en California comenzarán a reabrir el viernes. Se espera que California haya abierto 52 de sus 54 cines para el lunes. La compañía se prepara para reanudar sus operaciones en el resto de sus cines en California una vez que estén listas las debidas aprobaciones locales. AMC abrió previamente más de 500 cines en el país.
Los cines cerraron hace un año debido a la pandemia de coronavirus. Aunque algunos han abierto en los últimos meses, con capacidad limitada y mayores protocolos de seguridad, el anuncio de AMC significa que más gente que desee ver una película en pantalla grande tendrá más opciones.
La noticia es bien recibida por los cinéfilos no sólo porque podrán volver a disfrutar de las butacas reclinables y formato tipo estadio, sino porque quiere decir que la compañía ha superado lo peor. Apenas en junio, con los cines cerrados y los estudios estrenando películas directamente en servicios de streaming, AMC advirtió que quizás no sobreviva a la pandemia.
Pero AMC no aflojó y fue abriendo de a poco sus cines en distintos estados durante los últimos meses a medida que podía, dándole un giro a su negocio. Una de sus decisiones innovadoras fue alquilar salas de cine para funciones privadas a un número limitado de personas.
Más cines abiertos también significa más empleos. El vocero de AMC Ryan Noonan dijo que la empresa está recibiendo tanto a empleados que trabajaban para la cadena antes de los cierres como a empleados nuevos. Todos recibirán entrenamiento sobre los protocolos de seguridad y limpieza, que incluyen distanciamiento social y bloqueo automático de asientos en cada sala, uso obligatorio de mascarillas, estaciones de gel desinfectante, una mejor filtración de aire, boletería sin contacto y compra de comida y bebidas por celulares.