CIUDAD DE MÉXICO .–El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, fue captado mientras vacacionaba en Brasil, luego de generarse una polémica por solicitar un permiso de 15 días por “asuntos de carácter familiar”.
El mandatario pasó las fiestas de Año Nuevo en Río de Janeiro y visitó el mítico Estadio Maracaná, además fue visto en el Belmond Copacabana Palace, un lujoso y famoso hotel ubicado frente a la playa de Copacabana.
A través de la cuenta de Instagram del usuario identificado como Hiram Elizondo, se reveló que el exfutbolista se encontraba en dicho país.
La semana pasada la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos informó que investigaría el permiso concedido al mandatario. La dependencia entregó al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, un citatorio para que explique ante el Ministerio Público la legalidad de los documentos con los que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó el permiso a partir del 17 de diciembre.
En la conferencia matutina del pasado 29 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto sobre la ausencia del mandatario local.