Este viernes se notificó al cuerpo de prensa de la Casa Blanca que un periodista y un miembro del personal de la residencia que trabaja con los medios de comunicación habían dado positivo por Covid-19 y luego un memorando de seguimiento difundió otro caso de un periodista enfermo.
Esto significa que dos reporteros de la Casa Blanca dieron positivo por Covid-19 en los últimos días.
El comunicado de la junta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, dijo: "Otro miembro de nuestro cuerpo de prensa dio positivo hoy para Covid-19. Este individuo estuvo por última vez en la Casa Blanca el sábado y posteriormente viajó en el Air Force One a Pennsylvania. El individuo comenzó a experimentar los síntomas del Covid-19 ayer".
El presidente Donald Trump anunció el sábado a su nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, y tuvo un mitin en Pennsylvania.
El mandatario anunció ayer jueves que había dado positivo a coronavirus, al igual que la primera dama, Melania.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reiteró que el presidente Trump está "de muy buen humor y tiene síntomas leves", pero está haciendo llamadas desde la residencia de la Casa Blanca y aparecerá públicamente de alguna manera en los próximos días.
Mientras, un funcionario de la Casa Blanca restó importancia al hecho de que el presidente se perdiera una llamada a las 12:15 horas, calificándolo de cambio "leve".