McAllen, Tx.- Cerca de 800 mil dólares en metanfetaminas fueron aseguradas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP.
Los hechos tuvieron lugar cuando un oficial de CBP refirió un autobús comercial que ingresaba desde México para una inspección secundaria.
Un pasajero, ciudadano estadounidense, de 30 años de edad, presentó voluntariamente sus pertenencias para un examen a través del sistema de obtención de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 39.24 libras de metanfetaminas, escondidas dentro de sus pertenencias.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 784 mil 837 dólares. Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos, el sospechoso fue arrestado y el caso fue entregado a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional.
“Las organizaciones de tráfico de drogas persisten en sus intentos de introducir de contrabando narcóticos a los Estados Unidos”, dijo el director interino del puerto de entrada de Laredo, Eugene Crawford. “Como indica este decomiso, a través del trabajo duro y la vigilancia, continuaremos interceptando estas drogas en nuestro puerto de entrada antes de que puedan dañar nuestras comunidades”.