Laredo, Tx.
En los próximos meses el gobierno de Laredo transformará el abandonado edificio del viejo hospital Mercy para reducir el impacto negativo que tiene en el vecindario de Los Heights, en la parte central de la ciudad.
“Aún no puedo dar detalles pero vamos a hacer un gran proyecto que puede ayudar a eliminar el problema de abandono de este lugar”, dijo el regidor Mercurio Martínez III.
Martínez, experto en bienes raíces, agregó que trabaja desde hace meses en un proyecto especial pero adelantó que no se trata de comprar la propiedad y gastar dinero de los contribuyentes.
“Es muy complicada una compra porque el mercado le tiene un valor a esta propiedad y el dueño tiene otro, aparte sería muy costo hacer una demolición para reconstruir”, indicó.
El año pasado parecía que la propiedad de 300 mil pies cuadrados se iba a convertir en un centro de comercio libre ya que inclusive el edificio obtuvo una certificación especial por parte del gobierno federal para crear una zona de libre comercio.
Esto era parte del proyecto del World Free Trade Plaza of America que tendría como sede el edificio del viejo hospital de la Merced para comercializar productos de todo el mundo, en especial de China.
Chendo Carranco, presidente de Las Lomas Properties, dueño del inmueble, dijo que se contaba con el apoyo del gobierno federal, del municipio y del condado para remodelar este edificio y convertirlo en el único lugar desde San Diego, California a Brownsville, Texas donde se harían negocios con fabricantes de todo el mundo.
El edificio donde operó por muchos años el antiguo Hospital Mercy en Laredo, se encuentra abandonado, no lo limpian y durante un tiempo se convirtió en nido de vándalos que molestaban a los vecinos.