La ciudad de Brownsville recibe un subsidio de 20 mil dólares para aplicarse a cambios para el mejoramiento comunitario durante el presente año.
La fundación AARP anunció que la Ciudad fue uno de los 159 ganadores de la subvención “Community Challenge de 2019” el cual se aplicará en la transformación de la Street Plaza sobre la calle 14th.
De acuerdo lo establecido, los proyectos premiados están diseñados para crear lugares públicos vibrantes que mejoren espacios abiertos, parques y acceso a otros servicios.
Demostrar el valor tangible de las "ciudades inteligentes" al involucrar a los residentes y los responsables de las políticas en el acceso, la comprensión y el uso de los datos para aumentar la calidad de vida de todos.
Y que se ofrezca una amplia gama de opciones de transporte y movilidad que aumentan la conectividad, la facilidad de desplazamiento, la movilidad, la orientación, el acceso a las opciones de transporte y las mejoras en las carreteras.
Así como apoyar la disponibilidad de una gama de viviendas que aumentan las opciones de viviendas accesibles y asequibles.
El subsidio se usará para transformar y activar la 14th Street Plaza de Brownsville mediante la instalación de veredas (caminos) agregando elementos creativos para apoyar a artistas locales, brindando opciones de asientos para personas de todas las edades y agregando elementos de paisajismo.
El programa de becas AARP ayuda a las comunidades a convertirse en excelentes lugares para vivir para residentes de todas las edades.
"Los equipos de AARP en todo el país escuchan a los alcaldes, líderes locales y residentes sobre el valor de obtener ganancias rápidas para crear un cambio a largo plazo. Desarrollamos el programa de subvención Community Challenge para responder a esa llamada y ayudar a generar un impulso para comunidades más habitables en todo el país ”, dijo Nancy LeaMond, Vicepresidenta Ejecutiva de AARP y Directora de Defensa y Participación. "Este año, estamos orgullosos de financiar aún más proyectos en todo el país".
"El subsidio mejorará el centro de Brownsville en un espacio público más vibrante para que todos disfruten", dijo el alcalde de Brownsville, Trey Méndez. "Me gustaría agradecer a nuestros Servicios de Planificación y Desarrollo y a los Departamentos de Parques y Recreación por asegurar estos fondos para el beneficio de nuestra comunidad".