McAllen, Tx.- Una joven norteamericana, residente de la comunidad de Roma, Texas, enfrenta cargos federales por posesión y conspiración para la posesión de cerca de 9 kilogramos de cocaína, los cuales le fueron encontrados en su vehículo cuando intentaba cruzar a la Unión Americana.
La mujer, de 23 años de edad, fue entrevistada por un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, el cual le preguntó el propósito de su viaje a México, a lo que ésta contestó que había ido visitar a su familia.
Los oficiales de CBP condujeron la unidad en que la joven se transportaba, para ser sujeta a una inspección secundaria, a través de los rayos X, proceso durante el cual se revelaron varias "anomalías" en las puertas del automóvil.
Con esta información, los federales registraron el vehículo y encontraron 4 paquetes ocultos dentro de la puerta delantera del lado del pasajero y 4 paquetes más en la puerta trasera, también del lado del pasajero. Los 8 paquetes contenían alrededor de 8.9 kilogramos de cocaína, según destacaron las autoridades.
La sospechosa negó tener conocimiento de que los narcóticos se encontraban en su automóvil, destacando que la unidad había estado en su poder alrededor de 4 años, y que no acostumbraba a prestarla a nadie.
La detención de la joven se llevó a cabo y luego de ser procesada permanece en custodia de las autoridades federales, en espera de que se lleve a cabo el juicio en su contra.