Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Hebbronville encontraron un remolque para caballos que se usaba para el tráfico de personas después de que los agentes de la ley detuvieran un vehículo.
El incidente ocurrió durante la mañana del 21 de julio, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Jim Hogg (JHSCO) solicitó ayuda con una parada de vehículo que involucraba una camioneta que transportaba un remolque de caballos en Farm to Market Road 3073.
Los agentes de JHSCO habían encontrado a 17 personas adentro el remolque de caballos mientras otros se habían fugado del vehículo hacia la maleza cercana. Los agentes que respondieron arrestaron a cuatro personas adicionales que se escondían en la maleza.
Los 21 indocumentados detenidos eran de los países de México, El Salvador y Honduras y fueron procesados en consecuencia. JHSCO tomó la custodia del camión y el remolque.
A pesar de la amenaza del COVID-19 para la gente de nuestras comunidades, los traficantes de personas continúan mostrando un descarado desprecio por la vida humana al utilizar métodos peligrosos en sus intentos de contrabando. Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan protegiendo las fronteras de nuestra nación previniendo el flujo de inmigración ilegal y apuntando a las organizaciones criminales transnacionales.