Río Bravo, Tam.- Con las precipitaciones de los últimos días, aunado a la época veraniega, se dispara la etapa de celo de la termita, en donde hogares se ven afectados por el ingreso de estos insectos, algunos de ellos alados, que penetran hasta lo más recóndito de las viviendas.
Como cada verano, muchos tipos de insecto entran en celo e inician la reproducción para perpetuar su especie, pero en el caso de la termita alada, este fenómeno biológico, lleva a lo largo de la semana suscitándose en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en la periferia.
Gráficas y material audiovisual muestran cómo estos insectos se pueden encontrar en los lugares más inesperados dentro del hogar o en giros comerciales o de prestación de servicios.
En el piso, paredes, camas, baños, e incluso alimentándose del papel sanitario (por estar constituido de celulosa, su alimento principal), se pueden encontrar estos incómodos insectos que incluso se meten entre las prendas personas y de cama.
Pese al uso de insecticidas y otros remedios caseros para deshacerse de estos bichos, el problema subsiste, por lo que solo con ayuda profesional se puede remediar esta situación en casos extremos.
PROLIFERAN. Con la llegada de las lluvias y apogeo del verano, las termitas entran en su ciclo reproductivo.