Trabajo conjunto contra mosquitos

Matamoros, Tam.- La Tercera Jurisdicción Sanitaria trabaja de manera conjunta con la población para la eliminación de criaderos de zancudos y con esto evitar que se incrementen los casos de dengue, Zika y chinkunguya.

El coordinador de Servicios de Salud en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Monserrato García Viveros señaló que hasta la fecha se han confirmado solamente tres casos de dengue y ninguno de los otros dos padecimientos.

“Estamos trabajando con el departamento de vectores sobre tres brigadas que se llevan directamente a las colonias de la ciudad, como medidas preventivas y acciones contra el dengue”, dijo.

Explicó que en estas brigadas de capacitación a la comunidad, trabajamos sobre la eliminación de criaderos, abatizar, fumigar y para ello es indispensable la participación de la población que nos apoye con la eliminación de los criaderos.

“Para ello, no se debe dejar ningún recipiente al aire libre que pueda almacenar agua limpia, como botes, cubetas, incluso hasta en una ficha, ya que ahí se propaga el mosquito transmisor de estas enfermedades”, comentó.

“Estamos en la temporada de lluvias en donde debemos considerar todos estos aspectos y procurar al máximo tener estos criaderos, porque hay que recordar que este mosco busca siempre agua limpia para dejar sus huevos”, manifestó.

“De esta forma podremos continuar con escasos casos de estas tres enfermedades que en determinado momento pueden llegar a complicar la salud de los pacientes”, concluyó.