Alrededor de 200 personas entre técnicos y constructores se han desplegado en la obra del nuevo Centro de Convenciones de Reynosa, a fin de cumplir con los plazos estipulados por la Secretaría de Obras Públicas, que indican que el proyecto concluirá en el segundo trimestre del 2021.
Desde los costados del Parque Cultural se observan las cuadrillas trabajando, así como el avance en los diferentes niveles que albergarán salones de eventos, conferencias, de usos múltiples, baños, jardines y otros.
Eduardo José Gómez Leal, subsecretario de planeación ha reportado un avance superior al 70 por ciento, al dividir el proyecto en 2 etapas con una inversión superior a los 556 millones de pesos.
El centro de convenciones de Reynosa pretende dar un espacio a la frontera para diversos encuentros, políticos, artísticos o de talla internacional.
De acuerdo a las fichas de construcción, con un salón principal de 2 mil 500 metros cuadrados, que a su vez, se dividirá en cinco salas.
Habrá cocina, auditorio, cafetería, área administrativa, sala de juntas, estaciones de trabajo con computadoras, conexiones eléctricas y de internet, recepción, sala de prensa, entre otros.
La obra comenzó a construirse en el primer trimestre del 2018, por lo que incluso el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha mostrado su interés por concluir este proyecto.
El personal debe concluir con el proyecto antes del segundo trimestre del 2021.