Valle Hermoso, Tam.- Trabajadores de la Salud, del Sindicato Nacional Independiente, del Centro de Salud “Valle Hermoso”, trabajan bajo protesta en contra de Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del SNTSA, a quien acusan de violentar los derechos de los trabajadores que de manera voluntaria optaron por la libre sindicalización.
Hipólito Quezada, líder del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud en Valle Hermoso, dijo que en esta localidad, esta un número muy similar de trabajadores que pertenecen a su sindicato y al tradicional de Adolfo Sierra.
“Estamos muy parejos aquí, pero a los que optaron por una sindicalización libre, los están amedrentando, incluso Celestino Zúñiga, el líder de esta ciudad, esta mañana los quiso amedrentar”, dijo el entrevistado.
Con una manta en la entrada del Centro de Salud, en donde se acusa Siera de entregar plazas de forma directa, manipular e intervenir en la entrega de uniformes y muchas otras acusan al líder y piden a la Secretaria de Salud que eviten darle “jugada”.