En Reynosa atiende a 355 alumnos Coordina esfuerzos para acercar educación a las zonas rurales
Trabaja Conafe en mejorar condiciones de 38 escuelas
En Reynosa atiende a 355 alumnos Coordina esfuerzos para acercar educación a las zonas rurales
El Consejo Nacional de Fomento Educativo, está trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de las 38 escuelas que dirige esta dependencia en Reynosa.
Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Federal en Tamaulipas de Conafe, destacó que en esta ciudad cuentan con una gran cantidad de servicios, por lo que puede hablarse de que se ha tenido éxito.
“Los niños de la zona rural tuvieron un Apoyo Pedagógico Itinerante, que son los alumnos que tienen desventaja en Matemáticas y Español, los maestros trabajan todo el ciclo escolar para que estos niños no pierdan el curso escolar”.
Las escuelas Conafe en Reynosa, atienden a 335 niños y niñas y aunque se cuenta con una gran cantidad de carencias, cumplen la función de llevar educación a comunidades rurales.
“Estamos batallando, son escuelas que finalmente no atienden a muchos niños, pero la verdad hay que reconocer a los jóvenes que los invitamos a que se integren a Conafe para brindar ese derecho que todos los niños y niñas deben tener que es la educación”.
Medina Salazar dijo que Conafe extiende siempre la invitación a jóvenes que aún no hayan elegido plantel educativo para seguir estudiando o no cuenten con recursos, para que se conviertan en maestros de Conafe.
“El Conafe les abre las puertas para que se inscriban en una capacitación de seis semanas, para que el próximo ciclo sean ellos los líderes educativos que nos ayuden a atender a estos niños. Tenemos a 355 niños que están en zonas alejadas, marginadas”.
En ellas explicó, el Gobierno Federal está haciendo las gestiones para que sean recibidos por la Secretaría de Educación con varias condiciones que se les van a aceptar como inclusión en la escuela regular.
“La meta es llegar a 400 niños para que los tres órdenes de gobierno, les demos los útiles necesarios, maestros, para que puedan tener acceso a la educación”.
”Son escuelas que finalmente no atienden a muchos niños, pero la verdad hay que reconocer a los jóvenes que los invitamos a que se integren a Conafe para brindar ese derecho que todos los niños y niñas deben tener que es la educación”. Hugo Medina Salazar, Delegado de Conafe