CULIACÁN, Sin
El puente de la carretera Federal número 15 que cruza sobre el río Quelite, se desplomó a la altura del kilómetro 31 del tramo Mazatlán-Culiacán y en el poblado de Toyhua, en los límites con el municipio de San Ignacio, una locomotora que jalaba furgones se descarriló dejando un saldo de cuatro personas heridas.
La coordinación de Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo en la comunidad del Barrón, para que la población abandonara sus hogares y se trasladará a los refugios temporales ante la crecida del río Presidio por el desfogue de agua de la presa Picachos.
En las carreteras libre y de cuota, en los tramos de Mazatlán-Elota, la circulación se mantiene cerrada, los niveles del agua comenzaron a descender, pero la acumulación de largas filas de tráiler cargados y transportes de pasaje convirtieron en cuellos de botella varios tramos.
Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, efectuó recorridos por la zona rural para evaluar las afectaciones que provocaron las fuertes lluvias que azotaron por varias horas, la parte sur del estado derivado del desplazamiento del fenómeno natural.