Chilpancingo, México.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.
Los jóvenes dan paso libre a los automovilistas a cambio de una cooperación de 100 o 50 pesos.
Según los normalistas, los recursos que recaben durante las tomas de peaje, es para financiar las protestas que llevarán a cabo el 26 y 27 de este mes, a 6 años y 10 meses de la desaparición de los 43.
Policías estatales solo vigilan a larga distancia la protesta de los jóvenes que llegaron en un autobús.
Esta protesta de los normalistas ocurre a una semana de que la Unidad de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa confirmó la identificación de los restos del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, localizados en el Municipio de Cocula.
El comité estudiantil de Ayotzinapa, y organizaciones sociales, aprobaron un plan de protestas que realizarán en los próximos días para exigir al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que investigue a fondo el caso, ya que hasta el momento no han visto que se indague al Ejército Mexicano, pese a que existen evidencias de su participación en los hechos de la noche de Iguala.
Hasta las 14 horas, los normalistas mantenían la toma de la caseta de Palo Blanco.
Reportes indicaron que los estudiantes también tomaron la caseta de La Venta en Acapulco.