Buscan poner un alto a daños en instalaciones Con una cerca evitarán incursión de quienes atentan contra patrimonio histórico.
Toman medidas contra vándalos
Buscan poner un alto a daños en instalaciones Con una cerca evitarán incursión de quienes atentan contra patrimonio histórico.
Directiva del ejido Río Bravo contempla medidas drásticas para evitar más incursiones furtivas que atentan contra ese patrimonio material del ejido e histórico del municipio.
Fue la plana mayor del comisariado encabezada por Alberto Esqueda Ávila, así como por el secretario Humberto Reyes Dávila y el presidente del consejo de vigilancia Guadalupe Moreno Villegas, quienes dijeron que ese proyecto existe, pero aún no ha sido presentado a la asamblea, en la inteligencia de que para que sea avalado, la reunión mensual debe contar con por lo menos 105 ejidatarios.
La directiva precisó que esta propuesta se presentaría en la asamblea del próximo mes para que sea la mayoría, la cual apruebe o deseche el proyecto, con el cual se busca poner un alto a los daños y actos reñidos con la ley que se cometen en agravio del patrimonio ejidal, sobre todo por las noches y madrugadas.
El recinto porfirista cuyas medidas son 78 por 81 metros y que se asienta en una manzana completa, contaría en caso de sea aprobada la proposición, con una barda perímetral que confine el inmueble y sus jardines, sobre todo por su cara norte, punto cardinal por donde según la directiva, arriban los infractores.
De cercarse el edificio de tres plantas, se contempla dejar accesos, preferentemente por la parte sur que da a avenida Madero, indicaron los entrevistados.
Guadalupe Moreno, Alberto Esqueda y Humberto Reyes, de la directiva del ejido Río Bravo.