Ciudad de México
Jaime Lozano sufrió el primer traspié como técnico del Necaxa, en la derrota como local 1-0 contra el León.
La Fiera sigue sin mostrar un futbol convincente, pero gana. La jornada anterior le pegó a las Chivas y hoy a los Rayos, con gol de penal de Víctor Dávila, al 32’ y tras el cual ofreció disculpas a la afición que alguna vez lo apoyó.
El defensa central Fabricio Formiliano cometió una absurda mano en el área, luego de un tiro de Jean Meneses. Hasta ese momento, el cuadro guanajuatense había sido ampliamente dominado. Luis García, Milton Gimenez y Dieter Villalpando habían tirado a gol, pero les faltó un poco de puntería.
Transcurrió media hora para que el León reaccionara. Luis Montes probó fortuna de larga distancia y el esférico apenas pasó desviado del poste izquierdo. Poco después llegó el tiro del chileno Meneses y el yerro de la defensiva.
Necaxa no encontró las vías para empatar el juego en el Estadio Victoria. Los Rayos son duodécimos, con 7 unidades, mientras que el León es ya sexto de la clasificación, con 11 puntos.
Casi al finalizar el juego hubo un conato de bronca, que terminó en amonestaciones para Alonso Escoboza y William Tesillo. Los locales terminaron calientes y por ello, tras el pitazo final, el portero Luis Malagón recibió la amarilla.
Nicolás Castillo ya ni a la banca fue, más allá de que Necaxa no ha oficializado su baja.
APÚNTELE
Con la victoria, el conjunto esmeralda se mantiene en la zona de clasificación a la Liguilla al ascender a la sexta posición con 11 unidades tras disputar siete fechas del campeonato.