Río Bravo, Tam.- La tarde de este miércoles ante la mirada de algunos manifestantes que se mantienen en la entrada del nosocomio en señal de protesta, ingresó para tomar el control del Hospital General como directora, la doctora Mayra Yuridia Muné Maldonado.
Para poder acceder a las instalaciones del Hospital lo cual ocurrió pasadas las 14:30 horas, la doctora fue acompañada entre otros, por quien se identificó como representante legal de la Secretaría de Salud, el licenciado Jesús González Romero, y la notaria pública, la abogada Carmen Treviño.
Refieren personal que se mantienen protegidos de los rayos del sol bajo una carpa, que les manifestó, que no tienen argumento legal alguno, como para impedirle el ingreso siendo la manera como finalmente se dirigió a la dirección general del Hospital.
Ocurrió que a la mayoría los tomó por sorpresa pues según no lo esperaban, pero que de alguna u otra manera ya se veía venir, por lo que la tensión aumento.
De hecho, abordado de manera breve al respecto el doctor Miguel Zamora Ortíz, secretario General del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado en la localidad, afirmó que no se dio cuenta por que en esos momentos no se encontraba en el lugar.
Y prosiguió que, pero que sin embargo siguen en lo dicho en cuanto a las peticiones a la Secretaría de Salud en el Estado, y que por consiguiente se mantendrán firmes hasta el momento en lo dicho.
Les tomó por sorpresa a algunos de los manifestantes ingreso de directora no lo esperaban.