Ciudad de México
Toluca hilvanó tres victorias luego de derrotar 2-0 a Tijuana, con un par de golazos que dejaron tendidos en el terreno a los Xolos, que siguen sin poder sumar ni un punto en el torneo.
Los Diablos iniciaron la justa en plan arrollador con triunfos por mismo marcador de 3-1, que los puso a pelear pronto por la cima. En el Caliente, se fueron arriba al 11’ con un golazo de Rubens Sambueza, de esos acompañados por la fortuna pues parecía que la intención del volante argentino era más mandar un pelotazo al área que al ángulo, como lo hizo para el 1-0.
La visita fue más en la primera mitad pues incluso a la media hora del partido Michael Estrada pudo poner un 2-0 en una acción individual que no logró firmar.
En el complemento, Xolos buscó la igualada con la posesión de la pelota, pero dejó espacios que los escarlatas no dejaron escapar.
A pesar de que el Toluca desaprovechó una jugada clara al 72’ en la que Alexis Canelo tuvo a Sambueza por el centro en una contra, pero decidió buscar el primer palo Jonathan Orozco, a 11 del final, Raúl el “Dedos” López, se lució con un golazo al ángulo derecho del arquero, tanto que selló la victoria para los pupilos de Hernán Cristante, a los que nadie quitará de la cima por ahora.