Todos a salvo: parques eólicos sin afectaciones

En algunos tramos carreteros por donde ingresa el personal si se presentaron anomalía

Las infraestructuras de los parques eólicos en esta frontera se reportaron con saldo blanco ante las fuertes lluvias y vientos que provocó el Huracán Hanna, de acuerdo con un informe presentado por el Cluster Internacional de Energía en Tamaulipas.

Pese a que en más de 45 colonias de Reynosa se reportaron inundaciones por encima de los dos metros, en los complejos de “El porvenir”, “Cortijo”, “Salitrillos”, así como en el de “Reynosa” en sus cinco etapas no hubo daños en las operaciones ni en el equipo. 

Aunque en algunos tramos carreteros por donde ingresa el personal si se presentaron anomalías. “Solo existen algunos daños en los caminos de acceso, mismos que requerirán mantenimiento, también hay algunos tramos con problemas por las fuertes lluvias que se registraron, por ello se pusieron en marcha actividades de supervisión técnica“, se explicó en un comunicado respaldado por Constantino Castillo, presidente del organismo.

En la actualidad, los cuatro parques operan con normalidad y se encuentran en marcha los procesos de mejora a los caminos afectados. 

“Se han reanudado las operaciones de manera normal, en protocolo a los procesos de seguridad”, señaló.

Brindan apoyos

Al declararse en saldo blanco, los administradores de los parques eólicos optaron por solidarizarse con la población damnificada, donando más de 7 mil botellas de agua al sistema DIF, así como alrededor de 9 millones 300 mil pesos la adquisición de productos de limpieza, despensas, ventiladores y financiamiento de traslados médicos. servicios médicos. 

“Beneficiando a 18 mil personas y diversos hospitales, en estas labores participan empresas que se ubican en Reynosa, en Victoria, Llera, Villagrán y San Carlos”, concluye el texto.