Todo listo para que arranque en Texas la temporada de paloma.
Con septiembre también llega la temporada de la paloma para más de 300 mil cazadores que en promedio que anualmente practican esta actividad en el estado.
Los temores de que la tormenta invernal que azotó en febrero afectaran la población del ave fueron disipados por el Departamento de parques y vida silvestre (TPWD) tras confirmar que esperan una buen temporada, especialmente en el sur de Texas.
Owen Fitzsimmons, del programa de paloma, explicó que algunas zonas, especialmente el norte, si se afectó la población, pero es difícil determinar ya que esta fluctúa cada año.
Fitzsimmons dijo también que a lo largo de todo el estado el número de aves es de 25 millones de palomas negras y 12 millones de ala blanca.
“Después de todo, la población se estima en un promedio abajo de lo normal en el norte y centro del estado, pero dentro del rango aceptable, en las áreas con buenos anidamientos. Esperamos una buena temporada, nuestros estimados es que en el sur estaremos arriba de lo normal”.
El experto recuerda el requisito de una licencia para cazar en tierras públicas tejanas. Texas cuenta con más de un millón de acres para la actividad.