"Este fue el trimestre más grande registrado en inversión en infraestructura espacial, a pesar de que solo dos SPAC de empresas espaciales cerraron en el segundo trimestre", escribió el socio gerente de Space Capital, Chad Anderson.
Anderson dijo que este año "está en camino de batir el año récord anual anterior" de 9.1 mil millones de dólares recaudados en 2020.
El informe trimestral Space Capital divide la inversión en la industria en tres categorías de tecnología: infraestructura, distribución y aplicación. La primera, infraestructura, incluye lo que muchos considerarían empresas espaciales, como empresas que construyen cohetes y satélites.
Las otras dos categorías, distribución y aplicación, incluyen de manera más amplia a empresas que dependen de las tecnologías espaciales para sus negocios. La distribución representa tecnologías terrestres que se conectan a redes espaciales, mientras que la aplicación incluye a servicios que dependen del espacio como transporte o navegación.
En total, Space Capital realiza un seguimiento de mil 553 empresas con 199 mil 800 millones de dólares en inversión de capital global acumulada desde 2012 en sus tres categorías.
La infraestructura superó el récord anterior de 3 mil 900 millones de dólares alcanzado en el tercer trimestre del año pasado, destacó CNBC.
El aumento de este trimestre fue "impulsado por mega-rondas" de compañías como OneWeb, que recaudó más de mil millones de dólares, y Relativity Space, que recaudó 650 millones.
Dos SPAC cerraron fusiones con compañías espaciales y comenzaron a comercializar, AST SpaceMobile y Astra, y los acuerdos recaudaron cientos de millones en capital para cada empresa.