Tirotean a otros 3 policías

Cuando el sospechoso vio a los oficiales, huyó de la escena en un vehículo y los llevó a una persecución, luego chocó y el conductor abrió fuego con su arma automática

Houston, Tx.

Una persecución policial en Houston terminó con un tiroteo que hirió a tres agentes el jueves, dijeron las autoridades.

El incidente comenzó alrededor de las 2:40 pm del jueves con un reporte de un disturbio que involucraba un arma. La persecución automovilística que siguió terminó cuando el vehículo de un sospechoso se estrelló en una intersección junto a la Interestatal 69 en el extremo sureste del centro de Houston.

Un video de vigilancia transmitido por KTRK-TV mostró a los oficiales saltando de una patrulla e intercambiando lo que parecían disparos.

La policía dijo en un comunicado que un sospechoso huyó en un Mercedes blanco y los tres oficiales heridos fueron trasladados al Hospital Memorial Hermann.

 El sospechoso acusado de dispararle a tres policías fue detenido después de un enfrentamiento en una casa en Fifth WardÇ

Según el Departamento de Policía de Houston, los agentes recibieron disparos en la cuadra 2100 de McGowen Street, en la intersección de Hutchins Street.

La policía dijo que el sospechoso robó un Mercedes blanco y huyó de la escena después de dispararle a los oficiales.

Según fuentes policiales, el sospechoso es Roland Caballero. Dijeron que fue detenido después de un largo enfrentamiento en una residencia en Lockwood Drive.

Según los registros judiciales, Caballero fue acusado recientemente de robo agravado con un arma mortal y porte ilegal de un arma debido a una condena por delito grave. Tiene al menos otras tres condenas por delitos graves, según los registros.

Los oficiales heridos fueron trasladados al Hospital Memorial Hermann. Se espera que los tres sobrevivan.

Según las autoridades, alrededor de las 14:40 horas, los agentes acudieron a una residencia debido a un posible incidente de disturbios domésticos. Cuando el sospechoso vio a los oficiales, huyó de la escena en un vehículo.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que el sospechoso se estrelló en la intersección de McGowen y Hutchinson. Cuando los oficiales que lo perseguían salieron de sus vehículos, el sospechoso abrió fuego con un arma automática, según Finner. Tres agentes resultaron heridos.

Turner dijo que un oficial recibió un disparo en el pie, uno recibió un disparo en la pierna y el otro recibió un disparo en el brazo. 

MENSAJE DE ALCALDE

“Tres policías de Houston recibieron disparos en el cumplimiento de su deber hoy, y me alivia saber que sus heridas no ponen en peligro la vida. Mis pensamientos y oraciones están con ellos, y pronto estaré en el hospital para controlar su recuperación, agradecerles por su servicio y hablar con sus familias. Les pido a todos que oren por los oficiales que recibieron disparos y por cada oficial de la ley que trabaja en las calles de Houston. Vivimos en tiempos peligrosos y será necesario que todos trabajemos juntos para hacer que nuestra ciudad sea segura”, dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, sobre el incidente.