Monterrey, N.L.
Tigres van contra una maldición.
En torneos cortos ningún equipo que termina en sexto lugar de la tabla general ha quedado campeón.
Contra eso lucharán los Tigres desde el Repechaje, pues fue en esa posición en la que terminaron el torneo regular, la cual los condenó a no lograr el pase directo.
Los felinos ya saben lo que es llegar a una Liguilla como sextos y en las dos ocasiones se han quedado en Cuartos de Final, en el Apertura 2018 contra Pumas y en el Apertura 2008 ante el Atlante.
En sus títulos de la década, sólo en el Apertura 2015 Tigres terminó debajo de los cuatro primeros lugares, al ser quinto. En el Clausura 2019 y Apertura 2017 fue segundo, mientras en los Aperturas 2016 y 2011 fue tercero.
Por ello la importancia de haberse metido entre los primeros cuatro lugares, porque la suerte del sexto lugar, como lo dice la historia, es muy mala.
En 47 torneos cortos disputados de 1996 a la fecha, sólo siete equipos han estado cerca del título, al llegar a la Final y perderla, y un caso es reciente, pues América clasificó como sexto lugar en el Apertura 2019 y perdió la Final con Rayados.
Otros sextos lugares que llegaron hasta la Final fueron Necaxa (Invierno 1996), Cruz Azul (Invierno 1999), Pachuca (Verano 2000), Monterrey (Apertura 2004), Pachuca (Clausura 2014) y Querétaro (Clausura 2015).
La mayoría de los sextos sólo juega los Cuartos de Final, le pasó a 29 equipos, mientras que nada más 9 han logrado colarse a Semifinales.
Y si nos vamos más lejos, a toda la historia de las Liguillas, sólo dos equipos que terminaron el torneo regular en la posición 6 ha logrado ser campeón.
El último fue el América, en la temporada 1988-89, cuando la fase final se jugó en dos grupos y los líderes de cada uno avanzaban a la Final, que las Águilas le ganaron al Cruz Azul.
Y mucho antes, en la 1974-75, el Toluca fue campeón como sexto lugar, pero la fase final también se definió por grupos.
De tal forma, que los Tigres van contra la historia.