Cd. de México .
Entre 400 y 500 denuncias por corrupción e irregularidades se han presentado contra elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), informó Francisco Garduño, titular de la dependencia.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, se pidió a Garduño un diagnóstico del INM y si hay denuncias contra elementos por corruptelas o anomalías.
"Hay investigaciones que están en secrecía, hay denuncias en las Contralorías y finalmente pues esto no ha concluido, es la presunción de inocencia, pero sí hay investigaciones", comentó.
"¿Cuántas (denuncias)?", se le preguntó.
"Menos de 500 y más de 400", respondió.
El funcionario reconoció que se tiene que estabilizar al Instituto con transparencia, con reconocimiento a la carrera profesional y castigar a los malos elementos.
"El Instituto es una carrera profesional, hay que respetar a los trabajadores que lo están haciendo bien, que se han sumado al proyecto de esta transformación y bueno, castigar a los malos elementos que puede haber y que tenemos que seguir combatiendo porque uno de los ejes fundamentales es el combate a la corrupción", sostuvo.
Garduño detalló que en el INM hay 5 mil 400 empleados, mil 500 agentes federales y se han sumado de otras áreas para reforzar las tareas de control seguro y ordenado en la frontera sur
Respecto a la contratación de nuevos elementos, el titular del INM reportó que hubo una convocatoria, la cual sigue abierta, y al momento han entrado 80 efectivos.