Tienen deuda pendiente

Carla Rossi sumará su tercer torneo en la Liga Femenil, en el Apertura 2019 metió a Xolas a la Liguilla y ahora inicia una nueva aventura con Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las mujeres entrenadoras de la Liga Femenil tienen una deuda pendiente. En 4 años de existencia del certamen, ninguna ha podido levantar la Copa, la única que estuvo cerca de paladear la gloria fue Eva Espejo, quien en el Apertura 2017 perdió la Final ante Chivas.

En esta competencia, el triunfo le ha correspondido a Luis Camacho, Osvaldo Batocletti, Ramón Villa Zeballos, Leonardo Cuéllar y Héctor Becerra, cada uno con un título con Chivas, Tigres, América y Rayadas, respectivamente.

Iliana Dávila, Fabiola Vargas y Espejo estuvieron desde el arranque de la justa, y salvó la estratega de las Tuzas, Dávila y Vargas no han podido tener equipos fuertes que puedan ser invitados permanentes a la Fase Final.

Dávila ha recibido la confianza de la directiva de Pumas y la afición es quien la cuestionó fuerte en las últimas dos campañas por no tener a las universitarias en zona de Liguilla.

Vargas, quien antes de tomar la dirección técnica de Necaxa, fue auxiliar de Andrea Rodebaugh en Xolas, tuvo que sufrir un par de torneos en el último lugar hasta que entendió que su labor con un plantel poco experimentado era más formativa.

Carla Rossi sumará su tercer torneo en la Liga Femenil, en el Apertura 2019 metió a Xolas a la Liguilla y ahora inicia una nueva aventura con Querétaro.