Valle Hermoso, Tam.- A punto de llegar a las mil personas contagiadas desde que inició la pandemia, es cómo se encontraba ayer Valle Hermoso, con un número de 997 positivos y más de 120 personas activas de coronavirus.
Cosme García de León titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, dijo que es muy alarmante lo que está sucediendo y que se espera que después de las restricciones que se puedan venir a partir de la próxima semana, la cifra vaya en decadencia.
Pidió a la comunidad, no relajarse ni bajar la guardia, pues dijo que en los últimos meses, muchas personas han asistido y organizado fiestas que al final traen consigo un mayor número de contagios.
Aunque en los últimos días se han suspendido y cancelado algunos encuentros deportivos, eventos o aglomeraciones por parte de las autoridades locales y más, no se había podido controlar reuniones familiares, festejos en salones de eventos y otros más, por o que la cifra se incrementó rápidamente y ahora se trabajará para que baje lo más breve posible.