Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio Victoria reportó cifras preliminares por el Buen Fin, lográndose un 48.5 por ciento de la derrama económica proyectada de 433 millones de pesos entre el nueve y quince de noviembre, asimismo, se reportó un incremento en el número de comercios participantes afiliados a la Canaco.
“Tuvo un muy buen arranque luego de una ligera caída, y este fin de semana fue de mucha actividad por el puente y la quincena”, señaló el presidente Canaco Victoria, José Luis Loperena González, “en el primer cuadro de la ciudad ha habido mucho movimiento, han estado concurridas las tiendas, y se ha ido generando esa actividad comercial positiva con respecto al mes de octubre, septiembre … hemos traído un alza en las ventas”.
Durante la primera semana de Buen Fin fueron 210 millones de pesos los que se recabaron en esta capital, cifra que se espera duplicar durante la segunda semana; por otro lado, recordó que la primera semana de Buen Fin arrancó con 323 comercios afiliados a la CANACO Victoria siendo que actualmente se cuenta con 400, no obstante, esta cifra sigue siendo inferior a los 430 participantes durante el Buen Fin 2019.
“Todavía nos queda una semana más que estaremos viendo el cierre con la encuesta y el análisis que estaremos haciendo a los comerciantes a ver cuál fue la venta respecto al año pasado”, Loperena González recordó que debido a la pandemia por la COVID-19 este año se optó por extender la campaña del Buen Fin, esto con la intención de evitar aglomeraciones en tiendas y comercios participantes, “lo que antes a veces lográbamos en un fin de semana -de Buen Fin- ahora la idea es poderlo lograr en un proceso de dos semanas”.
El presidente de la CANACO victorense recordó que para esta ocasión se estará dando difusión al comercio en línea, “-quisiera- invitar a la gente a que consuma local, a que consuman a los negocios, está en nosotros decidir en quién comprar y el sector comercio local está dando sus mejores precios”.