Más de mil millones de euros de deuda, una masa salarial todavía gigantesca, el balance contable en rojo... el presidente del Barcelona, Joan Laporta, enumeró hoy las preocupantes cifras de la crisis que ahoga al club catalán, una situación dramática y que le llevó a perder a Lionel Messi.
“La herencia que recibimos es nefasta, muy preocupante. Desde el punto de vista de la situación financiera, dramática”, lamentó Laporta en una rueda de prensa en la que desgranó durante dos horas las cuentas del club.
Las cifras, según él, no tienen discusión: el Barsa tiene una deuda de 1,350 millones de euros, una masa salarial de 617 millones de euros, “entre un 25% y un 30% más que nuestros competidores”, y su patrimonio neto muestra un rojo de 451 millones de euros, enumeró el dirigente azulgrana en el mismo auditorio del Camp Nou donde compareció hace diez días para explicar el inesperado adiós de Messi.
“Ahora hemos cogido aire para un año y medio, pero pienso que en un par de años la economía del club estará saneada”, añadió con un tono más optimista que aquel día.