Desde el año pasado The Weeknd dijo que emprendería un boicot contra los Grammy, luego de que su álbum “After hours” no fuera nominado, pese a los pronósticos que vislumbraban que sería el favorito; este 2021, el cantante canadiense continuará en su postura, a pesar de haber recibido tres nominaciones al gramófono, aunque ninguna en solitario.
El nombre del intérprete de “Save your tears” fue reconocido para la próxima entrega gracias a su trabajo en la canción de Kanye West, “Hurricane”, que luchará en la categoría de Interpretación de Rap en la entrega 64 del Grammy.
Abel Tesfaye, nombre real del cantante, también competirá por dos premios por su colaboración en los discos “Donda”, de West y “Planet her”, de Doja Cat. Fue el año pasado cuando The Weeknd no recibió una sola nominación al Grammy, a pesar de que se esperaba que fuera un gran competidor.
Su popular “After hours” no fue considerado en la categoría de Álbum del año, a pesar de que dicho material ocupó el puesto número uno en la lista Billboard 200 durante más de tres semanas, al igual que su exitoso sencillo “Blinding lights”.
Tras este episodio, el músico a través de sus redes sociales, mostró su enojo en contra de la Academia de Grabación. “Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la transparencia de la industria”, dijo entonces. En ese momento, el director de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr., dijo a The Hollywood reporter que consideraba la música de The Weeknd excelente, y que incluso lo habían invitado a actuar en la ceremonia.
“Desafortunadamente, cada año hay menos nominaciones que la cantidad de artistas merecedores”, dijo. Tras esta declaración, The Weeknd, quien había preparado su número para la ceremonia, dijo que fue antes de enterarse que no estaría nominado.
La Academia de la Grabación anunció que las categorías ahora se determinarían en función de los votos de sus más de 11 mil miembros. Aunque han puesto nuevas reglas, al parecer The Weeknd ha dicho que sigue con su decisión de boicotear.