WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, está poniéndole su "toque" a la Casa Blanca con nuevas astas para banderas, nuevas obras de arte, una renovación del Despacho Oval y posiblemente cubra el césped en el Rosedal.
Trump, un exdesarrollador inmobiliario y hotelero, indicó el miércoles que está agregando dos "hermosas" astas al terreno para izar la bandera estadounidense en aproximadamente una semana.
El presidente republicano mandó colgar recientemente nuevas obras de arte que lo presentan a él mismo, incluida una representación de él con el puño levantado después del intento de asesinato que sufrió el año pasado en Pensilvania. Ha redecorado el Despacho Oval, añadiéndole retratos de todos sus predecesores, una copia en la pared de la Declaración de Independencia que está cubierta por cortinas oscuras, y muchos toques color dorado.
Trump también ha hablado acerca de pavimentar el césped en el Rosedal, que fue rediseñado durante el gobierno de John F. Kennedy.
Todas las familias que tienen el privilegio de vivir en la Casa Blanca intentan hallar formas de dejar su huella en la propiedad, y Trump no es la excepción.
Cerca del final de su primer mandato, él y la primera dama Melania Trump inauguraron una cancha de tenis renovada y un nuevo pabellón en el área sur. El huerto de vegetales de la exprimera dama Michelle Obama sigue produciendo.
Pero Trump es un "desarrollador inmobiliario de corazón" y siempre está procurando mejorar la Casa Blanca, dijo la portavoz Karoline Leavitt a los periodistas el miércoles.
Nuevas astas para banderasHoras antes el miércoles, Trump dio un paseo improvisado hacia la cerca de la Avenida Pensilvania con el jefe de jardinería Dale Haney y otros miembros del personal. Al preguntarle qué hacía, el mandatario respondió que estaba buscando un lugar para colocar un asta para la bandera.
Luego les dijo a los periodistas que está instalando dos "hermosas" astas en el terreno porque "han necesitado astas durante 200 años". Indicó que dichas astas serían "pagadas por Trump" y podrían ser instaladas incluso la próxima semana.
Las banderas estadounidense y las de prisioneros de guerra/desaparecidos en acción ondean en el techo de la Casa Blanca todos los días. Trump pidió que ondearan a media asta el lunes después de la muerte del papa Francisco.
Renovación del Despacho OvalEn su discurso inaugural, Trump prometió presidir una "edad de oro de Estados Unidos". Pero parece haberla inaugurado primero en un Despacho Oval que ha redecorado, añadiéndole toques dorados a la chimenea, los arcos de las puertas, las paredes y otras áreas del recinto. Los cambios no han pasado desapercibidos.
"Realmente debo decir que el Despacho Oval nunca se ha visto mejor", declaró el martes Paul Atkins, el nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, tras prestar su juramento ceremonial allí. "Uno realmente podría calificarla de resplandeciente, y he oído historias al respecto. Es cierto. Es el toque de un presidente con confianza en sí mismo, liderando con optimismo en dirección a una edad de oro estadounidense".
Cada presidente ajusta la decoración de la oficina a su gusto, a menudo con nuevos muebles, alfombras, cortinas y otros artículos. Algunos contratan decoradores. El expresidente Joe Biden le pidió a uno de sus hermanos que se encargara de ello.
Trump parece haber dirigido el proceso él mismo."Le he dado algunos ´toques Trump´ al Despacho Oval", le dijo al equipo campeón de fútbol americano Ohio State cuando lo invitó a un recorrido después de recibir a los jugadores y entrenadores la semana pasada. "Es un poco más agradable de lo que solía ser, creo".
Nuevo arte de TrumpEste mes, Trump mando colgar un retrato en el que aparece él momentos después de que lo intentaran asesinar a mediados del año pasado, desplazando así el retrato oficial del expresidente Barack Obama a otra pared en el vestíbulo.
La nueva pintura fue donada por Andrew Pollock, quien perdió a su hija Meadow en el tiroteo masivo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.
Otra imagen de Trump cuelga ahora en la planta baja, entre los retratos oficiales de las ex primeras damas Laura Bush y Hillary Clinton.
Dada a conocer en una publicación en redes sociales por el representante republicano Jimmy Patronis —en su primer año en la cámara baja—, la imagen de Trump presenta el rojo, blanco y azul de una bandera estadounidense superpuesta a la foto del presidente sobre un fondo negro.
La Casa Blanca confirmó el miércoles que la imagen es real.