El gobierno del próximo presidente Donald Trump se perfila a tener mucha menor diversidad en comparación con el de la actual presidencia de Joe Biden, aunque incluye a varias mujeres y personas de color que parecen destinadas a ocupar algunos de los principales cargos.
Aunque Trump hizo una enérgica campaña en contra de las labores de diversidad e inclusión en el sector empresarial y gubernamental, sus selecciones para el gabinete y otros cargos de alto perfil incluyen algunos nombramientos sin precedentes. De conformarse, el gabinete estaría integrado en su tercera parte por mujeres y contaría con algunas designaciones inauditas.
El senador por Florida, Marco Rubio, la elección de Trump para encabezar al Departamento de Estado, sería el primer secretario de Estado de ascendencia hispana. Scott Bessent, un gestor de fondos especulativos que fue nombrado como titular del Departamento del Tesoro, sería el primer hombre abiertamente gay en ocupar el cargo.
Susie Wiles, a quien Trump nombró como jefa de despacho de la Casa Blanca, sería la primera mujer en ocupar este puesto.
Scott Turner, un exjugador de la NFL que estuvo al frente del Consejo de Oportunidad y Revitalización de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump, sería el nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Turner, quien es de raza negra, se convertiría en el cuarto titular negro de la dependencia. El neurocirujano Ben Carson ocupó el cargo en el primer gobierno de Trump.
La primera presidencia de Trump también tuvo algunos nombramientos sin precedentes, como el de la experimentada espía Gina Haspel, quien se convirtió en la primera mujer al frente de la CIA. Sin embargo, su primer gabinete se quedó muy rezagado en cuanto a diversidad en comparación con el de sus predecesores.
El próximo gobierno incluiría a algunas personas de color en otros cargos de alto perfil.
Vivek Ramaswamy, un exejecutivo del sector de la biotecnología y aspirante a la presidencia por el Partido Republicano en 2024, será uno de los titulares de una comisión externa en eficiencia gubernamental al lado del multimillonario Elon Musk. Tulsi Gabbard, una exlegisladora demócrata, es la elección de Trump para desempeñarse como directora de inteligencia nacional, la principal coordinadora de los departamentos de inteligencia del país. Gabbard es de ascendencia samoana y Ramaswamy es indio-estadounidense.