Bate récord de inscripciones el ´Obamacare´

Joe Biden lidera la ampliación de la cobertura médica con créditos fiscales y reducción de costos

Un récord de 24 millones de personas se han inscrito para obtener cobertura médica a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la legislación emblemática de salud del expresidente Barack Obama, mientras el programa enfrenta un futuro incierto bajo una Casa Blanca y un Congreso controlados por los republicanos.

Nunca tantas personas se habían inscrito en la cobertura de salud a través del mercado gubernamental, un punto de orgullo para muchos demócratas pero una señal de alerta para algunos republicanos.

El actual presidente, Joe Biden, ha impulsado una expansión del programa con una ley que incluye miles de millones de dólares en créditos fiscales que ampliaban quién podía optar al seguro de salud y redujeron su coste. Ahora, millones de estadounidenses más pueden pagar primas mensuales de solo unos pocos dólares para obtener cobertura.

El aumento en las inscripciones "no es coincidencia", dijo Biden en un comunicado. "Cuando asumí el cargo, hice una promesa al pueblo estadounidense de que reduciría el coste de la atención médica y los medicamentos recetados, facilitaría la inscripción en la cobertura y fortalecería la Ley de Cuidado de Salud Asequible, Medicare y Medicaid".