HIDALGO, Texas.- El comisionado del Condado de Hidalgo, Eduardo “Eddie” Cantú, patrocinó una Proclamación para declarar a octubre como el Mes Nacional de la Voz de los Jóvenes de Crianza Temporal.
Hay más de 387 niños y jóvenes involucrados en el sistema de cuidado de crianza temporal en el condado de Hidalgo, y aproximadamente 78 adultos jóvenes participan en servicios de vida independiente.
Por primera vez en la historia del condado de Hidalgo, en asociación con South Texas College, se pondrá dinero a disposición de los jóvenes de crianza temporal que hayan superado la edad legal a través de los vales de alquiler de la iniciativa para su apoyo.
Aproximadamente, $155,000 mínimo por año para 14 estudiantes está disponible a través del sistema de vales.
Los jóvenes de crianza temporal reciben un vale, o exención de matrícula a través del Gobierno Federal que paga para los jóvenes que hayan superado la edad legal desde sus títulos de Asociado hasta su título de Doctor.
Sin embargo, menos del 2% de los jóvenes que hayan superado la edad legal asisten a la universidad debido a la falta de vivienda. El sistema de vales permite que tengan su vivienda pagada.
Para obtener información local o participar, visite Foster Angels of South Texas en fosterangelsstx.org/.