La Unidad de Trabajo contra Robo de Autos del Sur de Texas del Departamento de Policía de Brownsville detuvo a Marcos Anthony Julian, de 20 años, y a dos menores por cargos relacionados con robo de autos.
El 8 de julio, aproximadamente a las 10:15 a. m., los oficiales de patrulla de la policía de Brownsville acudieron a la cuadra 400 de N. Expressway 77/83 por la denuncia del robo de un Chevy Malibú plateado 2017. A las 12:17 p.m., el vehículo fue localizado en el estacionamiento de Walmart (cuadra 3500 de W. Alton Gloor).
Los agentes de robo de automóviles confirmaron que el vehículo era robado e iniciaron la vigilancia. En ese momento, Marcos Anthony Julián y dos menores ingresaron al vehículo, lo que provocó una persecución a pie. Los tres individuos fueron detenidos y transportados al Departamento de Policía de Brownsville para su procesamiento y presentación de cargos.
Julian fue procesado ayer y recibió una fianza de 40,000 dólares por robo de un vehículo motorizado (delito grave en la cárcel estatal), participación en actividades delictivas organizadas (delito grave de tercer grado) y uso ilegal de actividades delictivas (delito menor de clase A).
Los menores fueron transportados al Centro de Detención Juvenil Darell B. Hester.
El Departamento de Policía insta a la comunidad a continuar resguardando sus vehículos en todo momento y reportar de inmediato placas o vehículos robados a la agencia policial correspondiente.
Al denunciar un vehículo robado, proporcione descripciones detalladas de las características únicas (por ejemplo, pegatinas, abolladuras.