BRENHAM, Texas
Un camionero de Texas embistió intencionalmente con un tractocamión robado una oficina de seguridad pública en la que le habían negado la renovación de su licencia comercial, provocando la muerte de una persona y heridas a otras 13, informaron las autoridades el viernes.
El choque deliberado contra la oficina de ladrillos de una sola planta, ubicada frente a una autopista en Brenham —un poblado rural a las afueras de Houston—, dejó escombros por todo el estacionamiento y un enorme boquete en la entrada. El choque causó daños en la parte delantera del vehículo, el cual transportaba material.
Después de chocar contra el edificio la primera vez, el conductor puso el vehículo en reversa con la intención de volver a chocar, antes de ser detenido, dijo el alcalde de Brenham, Atwood Kenjura.
"Es desafortunado que estemos aquí reunidos por una tragedia que realmente no tiene sentido", dijo Kenjura.
El camionero, identificado como Clenard Parker, de 42 años, fue retirado del vehículo por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Según las autoridades, Parker fue puesto bajo custodia, pero no han revelado qué cargos enfrentaría.
Una fuerte presencia policial rodeó el edificio, mientras otros revisaban la unidad.
Empleados de la oficina le dijeron a Parker el jueves que no sería elegible para renovar su licencia comercial, señaló el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Justin Ruiz. No entró en detalles sobre el motivo por el cual se rechazó la solicitud de Parker.
Un empleado que trabajaba en el edificio quedó atrapado "durante cierto tiempo" después del choque, pero ninguna de las personas que trabajan en la oficina de licencias de conducir resultó herida de gravedad, señaló la senadora estatal Lois Kolkhorst.
Tras el choque, dos personas fueron trasladadas vía aérea a un hospital en Bryan y otra a Houston. Tres personas fueron llevadas a hospitales locales, donde se les dio de alta horas más tarde.
Además, otras ocho personas recibieron atención médica en el lugar.
Una fuerte presencia policial rodeó el edificio y se hizo un llamado a los conductores para mantenerse alejados de la zona el viernes. Brenham, una ciudad de unos 19,000 habitantes, se ubica a unos 128 kilómetros (80 millas) al oeste de Houston.
´FUE UN ACTO ATROZ´Tres personas fueron trasladadas en avión con heridas críticas y otras tres fueron transportadas en estado grave tras el accidente del vehículo comercial, que fue robado, según un comunicado de la senadora estatal de Texas Lois Kolkhorst, representante de la zona. Kolkhorst dijo en el comunicado que ningún miembro del personal del DPS sufrió lesiones graves y que un miembro del personal quedó atrapado "por un período de tiempo" en el edificio.
"Este acto deliberado y atroz es un recordatorio del trabajo peligroso realizado por nuestras agencias policiales y de licencias que trabajan para brindar seguridad y servicios públicos", dijo Kolkhorst en el comunicado.
Los Texas Rangers están investigando el incidente y no hay más amenazas, dijeron el viernes funcionarios del DPS.