Recientes tiroteos

El tiroteo masivo más reciente en Estados Unidos ocurrió el sábado en Allen, Texas, donde ocho personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas en un centro comercial antes de que la policía abatiera al agresor

  • Austin, TX.

El ataque fue la 22da balacera masiva en el país —en que al menos cuatro personas fueron asesinadas, sin incluir al agresor— en lo que va del año, según una base de datos de The Associated Press y USA Today en alianza con la Universidad del Noreste.

HENRYETTA, OKLAHOMA

Un agresor sexual de Oklahoma le disparó a su esposa, a los tres hijos de ella y a sus dos amigas en la cabeza el 30 de abril, antes de quitarse la vida. El agresor había movido los cuerpos de sus víctimas, los cuales fueron descubiertos en una zona densamente boscosa de una propiedad en una región rural de Oklahoma.

CLEVELAND, TEXAS

Un hombre mató a disparos a cinco vecinos hondureños, incluido un niño de 9 años, el 28 de abril, después de que le pidieron que dejara de disparar en su jardín debido a que estaban tratando de que un bebé se durmiera. El agresor fue arrestado luego de varios días de búsqueda.

BOWDOIN, MAINE

Cuatro personas fueron asesinadas dentro de una residencia y otras tres más resultaron heridas por disparos el 18 de abril en una autopista muy transitada de una comunidad vecina. Un hombre que fue excarcelado pocos días antes enfrenta cargos relacionados con los homicidios.

DADEVILLE, ALABAMA

Cuatro personas murieron y otras 32 resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de cumpleaños de una joven de 16 años el 15 de abril. La policía arrestó a dos adolescentes y a un hombre de 20 años, quienes enfrentan cargos de homicidio.

LOUISVILLE, KENTUCKY

Un empleado mató a disparos a cinco personas e hirió a otras ocho dentro del Old National Bank mientras transmitía en vivo el ataque del 10 de abril. La policía mató al agresor.

NASHVILLE, TENNESSEE

Tres estudiantes y tres adultos fueron asesinados dentro de la escuela The Covenant School el 27 de marzo. La policía abatió al sospechoso, un exalumno.

HALF MOON BAY, CALIFORNIA

Un granjero mató a siete personas en dos tiroteos en respectivas granjas de hongos del norte de California el 23 de enero, según las autoridades. El sospechoso enfrenta cargos.

MONTEREY PARK, CALIFORNIA

Un hombre de 72 años asesinó a 11 personas e hirió a otras nueve en una balacera durante un festejo por el Año Nuevo Lunar el 21 de enero. El sospechoso murió posteriormente, aparentemente por un disparo autoinfligido.

CHESAPEAKE, VIRGINIA

El gerente de una tienda Walmart mató a seis personas e hirió a otras seis durante una reunión de empleados el 22 de noviembre. La policía indicó que el sospechoso se quitó la vida.

COLORADO SPRINGS, COLORADO

Un atacante mató a balazos a cinco personas e hirió a otras 17 en un centro nocturno gay, el 19 de noviembre. El sospechoso fue sometido por clientes y está a la espera de un juicio.

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE

Un adolescente de 15 años mató a disparos a cinco personas e hirió a dos más el 13 de octubre, según las autoridades. El sospechoso eludió a la policía durante horas hasta que agentes lo arrinconaron en una casa y lo arrestaron.

HIGHLAND PARK, ILLINOIS

Siete personas murieron y al menos otras 30 resultaron heridas cuando un hombre armado comenzó a disparar desde una azotea hacia un desfile por los festejos del 4 de julio en un suburbio de Chicago. 

El sospechoso está a la espera de un juicio. Su padre fue acusado formalmente de ayudar a su hijo a obtener un permiso para portar armas a pesar de que su hijo tenía antecedentes de realizar amenazas violentas.