Desatan tiroteo infernal

Desde Florida va una caravana hasta Georgia, por una venganza, señalan autoridades

  • Augusta, GA.

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas al efectuarse más de 150 disparos en una balacera entre pandillas de motociclistas rivales en Georgia, informó el lunes la policía.

El departamento policial del condado Richmond acusó a 12 personas de asesinato y asalto agravado a raíz de la balacera en Augusta el sábado en la noche, entre ellas a las cuatro personas heridas, indicó el jefe policial Richard Roundtree.

La violencia estalló en la sede de una de las pandillas en una zona mayormente residencial, dijo el jefe policial. Los policías recuperaron más de 150 casquillos de bala, algunos a una cuadra de distancia.

{"quote":"“Con tanto poder de fuego y tanta violencia que vimos en el lugar, esto pudo haber sido un suceso mucho más terrible”, declaró Roundtree en conferencia de prensa el lunes."}, .


ANTECEDENTE

Los detectives manejan la hipótesis de que el tiroteo emanó de una confrontación anterior entre miembros de las dos pandillas en Florida, declaró Roundtree, quien declinó dar más detalles.

De las 12 personas arrestadas, indicó, 11 eran de afuera. Dijo que había personas de ambas pandillas entre los arrestados.

“Este fue un ataque coordinado por individuos que vinieron de tan lejos como Florida”, expresó Roundtree. “Estamos hablando de gente que viajó tres o cuatro horas para venir a Augusta, armados para involucrarse en un hecho de violencia”.

Los difuntos fueron identificados como Keith Coates, de años y de Valdosta, Georgia, y Germayne Farrell, de 51 años y de Daytona Beach, Florida.

Tres de los heridos seguían recibiendo atención en el hospital el lunes, dijo el jefe policial. No dio información sobre sus condiciones.

Roundtree dijo que la mayoría de las personas involucradas en la balacera no estaban cooperando con los investigadores, que hallaron varias pistolas en el club. Manifestó que es posible que otras personas sean arrestadas, y que las que ya han sido arrestadas enfrenten cargos adicionales.

Otro ataque

- Por lo menos tres personas murieron y varias otras resultaron heridas en un tiroteo el lunes en una ciudad de Nuevo México, donde las autoridades ordenaron cerrar las escuelas.

- “Hay múltiples víctimas civiles” por el suceso ocurrido en Farmington, informó la policía local. Añadió, en un mensaje por Facebook, que un sospechoso “fue enfrentado y abatido en el lugar”.

- Dos policías fueron baleados, incluyendo un miembro de la policía de la ciudad y uno de la Policía Estatal de Nuevo México, según el mensaje. Se reportó que ambos estaban en condición estable en el Centro Médico Regional San Juan.

- “La identidad del sospechoso se desconoce y no hay más amenazas conocidas en este momento”, dijo la policía, añadiendo que estuvieron involucradas las policías de la ciudad, del estado y del condado San Juan.