Golpean tormentas a Texas

varias personas fueron rescatadas en viviendas y vehículos el miércoles en la mañana debido a inundaciones en el condado Jasper, cerca de Luisiana

AUSTIN, Texas

Cuadrillas de emergencia rescataron a personas de viviendas y automóviles inundados en Texas, habitantes de Mississippi recibieron avisos de que un dique podría romperse y las escuelas y oficinas públicas de Luisiana cerraron el miércoles, mientras tormentas traían fuertes vientos y la amenaza de tornados.

En Texas, varias personas fueron rescatadas en viviendas y vehículos el miércoles en la mañana debido a inundaciones en el condado Jasper, cerca de Luisiana, dijeron autoridades.

Un intenso sistema climático que se desarrolló en el sur de las Montañas Rocosas y la humedad que se desplazó por el Golfo de México se combinaron, engendrando una serie de tormentas por el sur de Texas y el noroeste de Florida que se desplazaron hacia el este, por Luisiana y Mississippi, dijo Robinson Cook.

Hubo granizo en el centro de Texas el martes y cayó 1 pie (30 centímetros) de nieve en las últimas 24 horas, con acumulaciones incluso mayores al noroeste del lago Charles en Luisiana, agregó el meteorólogo.

"La ciudad de Kirbyville sigue bajo agua y sigue siendo causa de gran preocupación en estos momentos", dijo la policía del condado Jasper en redes sociales.

Todas las vías que conducen a Kirbyville, un pueblo de unas 2.000 personas, fueron cerradas a raíz de las inundaciones, indicó la policía.

Texas hace recuento de los daños luego de una severa tormenta que se abatió durante varias horas sobre ciudades como Houston y San Antonio.


Se emitió una emergencia por inundación repentina en Kirbyville.

A las 9:30 de la mañana del miércoles la Oficina del Alguacil del Condado de Jasper (JCSO, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado urgente.

La ciudad de Kirbyville se mantiene bajo el agua y ese es nuestra mayor preocupación ahora.

En general, más de 30 millones de personas en todo el sureste están bajo amenaza de tormenta severa el miércoles, mientras que las alertas de inundaciones están vigentes para más de 13 millones de personas desde Texas hasta Georgia en medio de fuertes aguaceros, según el Centro de Predicción de Tormentas.