AUSTIN, Texas.- El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado permanece activado y está coordinando los recursos estatales de respuesta a emergencias, mientras las tormentas severas impactan a Texas.
- TDEM y el Consejo para el Manejo de Emergencias de Texas están apoyando activamente a los funcionarios locales con recursos de respuesta a emergencias.
Mientras tanto, el gobernador Greg Abbott envió ayer una carta al Presidente Joe Biden solicitando una Declaración Presidencial de Desastre para las comunidades de Texas, afectadas por el clima severo reciente y las inundaciones que comenzaron el 26 de abril.
La carta del Gobernador solicita programas de asistencia individual para siete condados afectados y programas de asistencia pública para 26 condados afectados.
"Debido al clima severo y las inundaciones que continúan causando daños devastadores en varias de nuestras comunidades, solicito una Declaración Presidencial de Desastre", dijo el gobernador Greg Abbott, para ayudar a los tejanos a reconstruir y recuperarse.