Las autoridades levantaron una orden de evacuación en el norte de Texas, a pesar de que perdura la amenaza de más incendios forestales debido al calor, los vientos y el aire seco.
La orden de evacuación fue levantada en la zona rural al sur de Tolar, a unos 72 kilómetros (45 millas) al sudoeste de Fort Worth, anunció el condado Hood.
El incendio ha quemado unos 23 kilómetros cuadrados (9 millas cuadradas), ha destruido una docena de estructuras y ya estaba contenido en un 10%, indicó el Servicio Guardabosques Texas A&M.
No queda claro cuántas de las estructuras eran viviendas, declaró la vocera del Servicio Guardabosques, Mary Leathers.
- De momento, las autoridades de emergencia del condado no respondieron a mensajes pidiéndoles comentario.
La agencia ha usado topadoras para cavar zanjas alrededor de las llamas y ha despachado avionetas para arrojarles agua desde arriba.
De momento no se han reportado heridosLa zona es sumamente vulnerable al fuego ahora debido a temperaturas de 43 grados Celsius (110 grados Fahrenheit), vientos de 40 o 50 kilómetros por hora (30 millas por hora) y sequía, dijo la agencia.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas por incendios y temperaturas altas para el norte y centro de Texas, así como para el este de Oklahoma.