Río Grande City, Texas
Un hombre mantuvo en vilo a un vecindario en Río Grande City durante varias horas de este miércoles hasta que finalmente fue tomado bajo custodia de las autoridades.
El hombre se mantuvo atrincherado, causando horas de tensión. Tras la llegada de los oficiales de la oficina del Sheriff del condado Starr, los agentes empezaron un extenso proceso de negociación, tras el cual el sujeto se entregó de manera pacífica y sin incidentes.
Las autoridades rodearon la casa y utilizaron drones para obtener una vista aérea de la vivienda. Pasaron poco más de dos horas negociando con el sospechoso para que saliera de la vivienda ubicada en la subdivisión Pete Solis detrás de Circle 7 al oeste de La Grulla.
Hasta el lugar llegaron el SWAT del Departamento de Seguridad Pública de Texas en apoyo a la Oficina del Sheriff del Condado de Starr.
Mientras se negociaba la salida pacífica del hombre, residentes y vecinos tuvieron que ser evacuados como medida de seguridad.
INVESTIGACIÓN SIGUE EN CURSOLas autoridades explicaron que el operativo fue necesario por precaución. El sospechoso fue transportado para una evaluación médica como medida de seguridad.
Las autoridades dijeron que la situación que duró varias horas terminó sin incidentes. No se han proporcionado detalles sobre la identidad de la persona y el motivo del bloqueo.