Suspensión administrativa ... ¡pero con goce de pago!

Carolyn Mendiola fue arrestada después que la policía de Mercedes la acusara de interferir con las investigaciones policiales

Mercedes, Tx. - La superintendente del Distrito Escolar Independiente de Mercedes que fue arrestada bajo el cargo de interferir con los deberes públicos, fue puesta en suspensión administrativa pagada esta semana.

Carolyn Mendiola, fue suspendida el jueves, una semana después de su arresto, informó el presidente de la junta escolar, Oscar Hernández.

Mendiola fue arrestada después que la policía de Mercedes la acusara de interferir con las investigaciones policiales. Su licencia administrativa pagada se extenderá hasta fines de septiembre, cuando se jubilará.

El distrito escolar ha estado en medio del escándalo en las últimas semanas, cuando otros dos empleados de Mercedes ISD fueron arrestados.

Posteriormente la policía también arrestó a una maestra de educación especial acusada de lesionar a un menor. Seguidamente, un guardia de seguridad del distrito, quien presuntamente transmitió una amenaza de bomba en una frecuencia de radio el 26 de mayo también fue detenido.

Hernández dijo que son momentos desafiantes.

“Seguimos comprometidos a proporcionar un entorno de aprendizaje en Mercedes que fomente e incentive los logros académicos y extracurriculares de los estudiantes”, agregó Hernández.

Los fideicomisarios están en negociaciones con el ex superintendente de Weslaco ISD, Richard Rivera, para servir como superintendente interino, mientras tanto la superintendente adjunta de Mercedes ISD, Nancy Castillo, reemplazará dicha función.