- Austin, TX.
La demanda desafiará la nueva regla de la Administración Biden que enumera a Lesser Prairie-Chicken (“LPC”) como “amenazado” en la parte norte de su área de distribución y “en peligro” en la parte sur de su área de distribución, los cuales cubren amplias regiones dentro Texas.
Estos cambios de clasificación, que cargan a los dueños de propiedades de Texas con nuevas regulaciones donde quiera que haya LPC, se realizaron sin considerar adecuadamente las medidas de conservación en curso y en violación de varias leyes federales, acusa Paxton.
La Ley de Especies en Peligro de Extinción requiere que el Servicio considere ciertos factores antes de que una especie pueda ser clasificada como “en peligro” o “amenazada”.
De manera similar, si las acciones de las agencias federales afectarán significativamente la calidad del medio ambiente humano, como lo harían aquí, la Ley de Política Ambiental Nacional (“NEPA”) requiere que las agencias realicen un análisis de impacto.
Estos requisitos federales no se cumplieron en este caso.Además, la nueva regla pone en riesgo los considerables esfuerzos de conservación que el estado de Texas, otros estados, grupos industriales, propietarios privados y organizaciones conservacionistas ya han implementado para proteger los LPC.
Combinando este desprecio por la ley federal, la naturaleza demasiado vaga de la regla y el incumplimiento del aviso legalmente requerido de la elaboración de reglas propuestas, la nueva regla constituye otro ejemplo más de la voluntad de la Administración Biden de priorizar la extralimitación ejecutiva sobre la dirigida por el estado. manejo y conservación de la vida silvestre y los recursos naturales.