Continua reacomodo de vagones en Metro de NY

En los estrechos confines de un túnel del metro de la ciudad de Nueva York, cuadrillas de trabajadores intentan colocar los enormes vagones de nuevo

NUEVA YORK, NY.- En los estrechos confines de un túnel del metro de la ciudad de Nueva York, cuadrillas de trabajadores intentan colocar los enormes vagones de nuevo a las vías luego que dos trenes de pasajeros chocaron y descarrilaron, causando afectaciones en el servicio que se extendieron por segundo día el viernes.

HECHOS

El choque a baja velocidad dejó a los trenes bloqueando tanto las vías locales como las rápidas en dirección norte, lo que significa que el servicio parcial sólo podrá restablecerse una vez que el tren descarrilado esté fuera del camino, señaló Janno Lieber, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, en una sesión informativa frente a la estación el viernes por la mañana.

  • Sin embargo, colocar el último de los 10 vagones del tren en los rieles es una operación complicada debido al techo bajo del túnel del metro, de acuerdo con el presidente de NYC Transit, Richard Davey.

Los trabajadores del transporte público están "literalmente levantándolo unos cuantos centímetros, moviéndolo, levantándolo un poco, moviéndolo", dijo Davey. "Así que ese proceso lleva un tiempo".

El choque ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde el jueves, cuando un tren en dirección norte que transportaba unos 300 pasajeros cambiaba de la vía rápida a la vía local en la estación de 96th Street, explicaron funcionarios de la MTA. El tren chocó contra un tren fuera de servicio con cuatro trabajadores a bordo. Más de 20 personas sufrieron heridas leves.

Davey añadió que el tren de pasajeros tenía luz verde para avanzar el jueves, pero el tren averiado no.

"Como resultado, chocó contra el tren", dijo. "Aún desconocemos las razones, todavía está bajo investigación".

Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llegó el viernes a Nueva York para investigar la causa del choque. El tren fuera de servicio se movía lentamente hacia el norte luego que alguien tiró de varios cordones de parada de emergencia y había trabajadores a bordo para restablecer los cordones de freno, dijo Davey el jueves.

Las autoridades afirmaron que el tren averiado, cuyas ruedas resultaron dañadas por el impacto de la colisión, será retirado una vez que el tren de pasajeros sea colocado de nuevo sobre los rieles.