Pierde sheriff su reelección

Greg Capers había buscado un cuarto mandato como sheriff en el condado de San Jacinto, que está a unas 60 millas (97 kilómetros) al norte de Houston

COLDSPRING, Texas

Un sheriff de Texas cuya oficina atrajo el escrutinio nacional y una investigación del FBI luego de un tiroteo el año pasado en el que un hombre está acusado de matar a cinco de sus vecinos perdió su candidatura a la reelección.

Greg Capers había buscado un cuarto mandato como sheriff en el condado de San Jacinto, que está a unas 60 millas (97 kilómetros) al norte de Houston.

Capers perdió el martes la nominación republicana para sheriff ante el agente del Precinto 3 del condado de San Jacinto, Sam Houston. Sin candidatos demócratas en la boleta electoral, Houston será elegido nuevo sheriff en noviembre.

Capers generó críticas por proporcionar inicialmente información inexacta sobre el tiempo de respuesta de los agentes al tiroteo de abril de 2023 en el que se acusa a Francisco Oropeza de matar a sus vecinos después de que le pidieron que dejara de disparar su arma cerca de su casa. 

El ataque ocurrió cerca de la localidad de Cleveland, al norte de Houston.

Algunos residentes dijeron que se sentían descuidados por la oficina del sheriff y se quejaron de la respuesta mínima o nula de los agentes a los tiroteos y otros incidentes.

En noviembre, The Associated Press se enteró de que el FBI estaba investigando la oficina del sheriff.