Temen norteamericanos ser reemplazados por migrantes

HAY DIVISIÓN DENTRO Y FUERA

  • WASHINGTON, DC
Los funcionarios fronterizos se han preparado para un aumento esperado, y los migrantes que han llegado no están seguros de cómo funcionarán los procesos de asilo cuando finalice la política. 

Los funcionarios de Seguridad Nacional han reportado un procesamiento más rápido para los inmigrantes detenidos en la frontera, más carpas para detenciones temporales, incrementos de personal y más procesos penales contra los contrabandistas.

Dicen que se ha avanzado en un plan anunciado en abril, pero que se necesitan cambios a gran escala. Mientras tanto, los líderes republicanos del Senado rechazaron un proyecto de ley bipartidista de inmigración que habría abordado algunos de estos asuntos.

La división no sólo se da dentro del Congreso. Uno de cada tres estadounidenses adultos cree que hay un proceso en marcha para reemplazar a los estadounidenses nativos por inmigrantes, con el fin de obtener victorias electorales, según una encuesta de AP-NORC.

Biden y sus asesores han dicho que trabajan para desviar a los migrantes que parten de Centroamérica y para brindar ayuda a las naciones más pobres de las que salen gran cantidad de personas con rumbo a Estados Unidos, pero lo que el presidente puede hacer es limitado si el Congeso no actúa.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el gobierno incrementa la asistencia a la frontera y continuará haciéndolo. Pero “la eliminación del Título 42 no significa que la frontera esté abierta”.